Community Manager: la persona perfecta para humanizar una marca

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Humanizar a una marca significa desarrollar una personalidad que sea congruente con la empresa y con sus objetivos. Esta personalidad permite que la marca pueda conectar y comunicarse con su audiencia de manera efectiva, generando un ambiente de confianza y cercanía dentro de la comunidad digital.

Actualmente, la facilidad con la que un usuario puede acceder a distintas posibilidades para satisfacer sus necesidades de compra, ha provocado que las marcas busquen alternativas para sobresalir. Una de ellas es demostrar compromiso con los usuarios, preocupándose por la situación que cada uno presenta, generando vínculos personales y significativos.

Humanizar a una marca es un paso muy importante para eliminar las barreras de comunicación entre una empresa y sus usuarios, sustituyéndola por una comunicación de persona a persona, en la que un usuario puede sentirse comprendido y acompañado por una marca que lo apoya y entiende sus necesidades.

Un Community Manager es la persona perfecta para humanizar a una marca. Es quien se encarga de construir y gestionar la presencia de una marca en el mundo digital, por lo tanto, es quien mantiene una comunicación con su audiencia digital, basada en la personalidad que la marca quiere reflejar.

humanizar una marca

Características para humanizar a una marca
Comunicación
Para humanizar a una marca de forma efectiva, un Community Manager debe mantener una interacción saludable con los usuarios, que no se limite a conversaciones enfocadas en vender un producto o servicio.

En cambio, para demostrar compromiso e interactuar de forma más personal, se puede optar por crear contenido de valor para los usuarios, con el objetivo de aportar algo útil a la comunidad digital.

Experiencia de usuario
Una de las características más importantes de humanizar una marca, es que el usuario perciba la facilidad con la que la marca está dispuesta a interactuar y acompañarlo en el transcurso de su compra.

Por ello, un buen Community Manager debe ser accesible y optar por métodos de comunicación que le permitan brindar la atención y la importancia necesaria a las opiniones e impresiones de los usuarios que buscan tener contacto con la marca.

Una marca humanizada, que se preocupa porque los usuarios se lleven una buena impresión y logren resolver sus necesidades, tiene más probabilidades de brindar una muy buena experiencia de usuario, y mantener la lealtad de los clientes.

Responsabilidad
Si bien el Community Manager es la persona encargada de reflejar la personalidad de la marca en los medios digitales, esto no debe quedarse ahí.

Una marca responsable, que realmente se preocupa por mantener la parte humana de la empresa, debe poder reflejarlo también de manera interna. Cuando una marca se preocupa por las personas que colaboran con ella, es más fácil reflejar ese compromiso de forma externa, y representar una personalidad genuina.

humanizar una marca

Entonces, más que una estrategia de ventas, humanizar una marca implica generar una cultura empresarial basada en los valores y la personalidad que conforman la esencia de la marca. Una vez construida, un Community Manager será capaz de utilizar esa personalidad para comunicarse con las personas y resolver de manera genuina sus necesidades.

KarlaCommunity Manager: la persona perfecta para humanizar una marca

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