Cuando se trata de aprender sobre temas digitales, de los cuales es común encontrar información online sin tener que realizar un pago, uno puede cuestionarse acerca de cuál es la mejor opción que logre cubrir los requerimientos esperados.
Con una amplia cantidad de opciones online a elegir, es cierto que pueden existir cursos pagados que no llenan las expectativas, e información gratis que resulta muy valiosa, pero seleccionar entre una u otra implica mucho más.
Tomar la decisión de comprar un curso o aprender de forma autodidacta con la información disponible, dependerá de muchos factores con respecto al curso y a lo que se espera aprender. Ambas pueden ser buenas opciones, siempre y cuando se tenga un objetivo planteado y un plan sobre el camino a iniciar.
En Marketing Digital, tener acceso a un curso online puede tener grandes ventajas, si el objetivo es obtener una base sólida de conocimientos para aplicarlos en un entorno real, y crear estrategias funcionales como Community Manager.
Ventajas de acceder a un buen curso online.
1. Planeación estratégica.
A diferencia de videos y tutoriales que se pueden encontrar en cualquier plataforma digital, un curso online está planeado de forma estratégica de principio a fin, contemplando todas las áreas que se deben cubrir para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios.
En el mundo digital, existe mucha información audiovisual acerca de Marketing Digital, lo cual es muy útil para cualquier Community Manager, ya que es una buena forma de complementar conocimientos más específicos, y encontrar nuevas perspectivas. Sin embargo, utilizar esta información como conocimiento inicial puede ser contraproducente cuando lo que se busca es tener una base sólida de conocimientos.
2. Flexibilidad.
Contar con un curso online brinda la oportunidad de acceder al contenido deseado sin importar el lugar, e incluso el tiempo. Existen cursos que, aunque son en vivo, tienen la flexibilidad de seleccionar horarios que facilitan a los alumnos el acceso, y que incluso ofrecen grabar las sesiones para quienes no puedan presentarse a una clase.
3. Contenido actualizado.
Hablando sobre temas digitales, es muy importante estar actualizado y contar con información reciente sobre las plataformas que se utilizan y el contenido que es más relevante.
En ocasiones, la información disponible en línea de temas relacionados con Marketing Digital, puede ser demasiado antigua como para cubrir necesidades actuales o aportar soluciones funcionales para el entorno digital actual. Es por eso que un curso online puede ser una mejor opción para aprender a ser Community Manager, ya que es más fácil que un experto comparta información relevante en el momento.
Aprender de la mano de un mentor.
Contar con la guía y el apoyo de un mentor puede ser muy útil para cualquier profesional. Para un Community Manager, tener a alguien con la experiencia suficiente para compartir su visión, puede ser de gran ayuda para aquellos que inician, o que están a la mitad del camino en su formación.
Tener acceso a un curso online, en el que además de un contenido bien estructurado y actualizado, puedes establecer contacto con un experto en el tema, es de gran utilidad al momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Un buen mentor utiliza las clases online para enseñar y compartir contenido a partir de las experiencias de sus alumnos, y las prácticas que puedan ser de mayor utilidad para ellos, enfocando siempre la información y las estrategias en resolver las necesidades particulares de sus alumnos. Además, puede ser un excelente contacto profesional para consultar a futuro, aun cunado el curso haya finalizado.
Existen muchas formas en las que puedes convertirte en Community Manager. En general, comprar un curso no es estrictamente necesario, pero sí te ofrece grandes ventajas que difícilmente no encontrarás sin la planeación adecuada y la guía de un buen profesional experimentado.
Si te interesa convertirte en un Community Manager, te invitamos a conocer más acerca de nuestro curso + certificación.
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