Estrategias de Marketing Digital: ¿qué son y por qué debes utilizarlas?

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Marketing Digital es un conjunto de actividades y técnicas enfocadas a la promoción de una marca en medios digitales. Pretende alcanzar clientes potenciales por medio de la comunicación digital, promoviendo productos o servicios y creando contenido en torno a la marca.

Por otro lado, una estrategia de Marketing Digital es la planificación de las actividades que se deben llevar a cabo para alcanzar objetivos en los medios de comunicación digital que sean afines a la marca. Una estrategia es importante porque ofrece una perspectiva de lo que la marca realmente necesita, y evita que las actividades sean realizadas al azar, sin un propósito en particular.

Planear una estrategia de Marketing Digital implica tener una visión clara del lugar en el que se encuentra la marca en cuanto a posicionamiento digital, y cuáles son los objetivos que desea obtener. De esta forma, todo el contenido debe ser seleccionado, creado y enfocado a cumplir con dichos objetivos.

Tipos de estrategias de Marketing Digital.
Para poder identificar y planear las actividades a realizar en un medio digital, es importante conocer los tipos de estrategias que se pueden utilizar, y los beneficios de cada una de ellas. La selección de una o varias estrategias dependerá de la marca y de los objetivos que pretende alcanzar.

Content marketing.
El marketing de contenidos es una estrategia enfocada en la creación y publicación de contenido atractivo, para después ser distribuido con el objetivo de atraer una nueva audiencia que pudiera estar interesada en la marca, o bien para fidelizar a la audiencia existente, y lograr la mayor conversión posible de usuarios a clientes.

Email marketing.
El email marketing se utiliza como una estrategia para promocionar productos o servicios, generando una conexión auténtica y personalizada con una audiencia previamente segmentada.

Esta estrategia permite establecer un canal de comunicación en el que el usuario percibe una atención especializada, en la que puede obtener un producto o servicio enfocado en lo que particularmente necesita.

SEO.
Una estrategia de SEO implica optimizar el contenido creado en un sitio web, con el objetivo de aparecer en las primeras opciones de los motores de búsqueda, sin necesidad de pagar por ello.

Para llevar a cabo este tipo de estrategia, es importante tener en cuenta los parámetros que un motor de búsqueda considera más importantes. En general, crear contenido de calidad y con relevancia es un factor básico para crear una experiencia de usuario positiva y que el sitio pueda ser considerado como una buena fuente de información.

Social Media Marketing.
El marketing en las redes sociales es una estrategia fundamental en la comunicación digital de una marca. Es importante identificar las redes sociales en las que se mueve e interactúa la audiencia de la marca, para poder enfocar las actividades en los medios correctos, y lograr la reacción esperada.

Una vez seleccionadas las redes sociales en las que la marca puede establecer un canal de comunicación, es importante reconocer la personalidad de cada una para poder interactuar de forma correcta, e identificar los objetivos que se pueden alcanzar en ellas.

Video Marketing.
El Video Marketing es una estrategia que consiste en crear elementos audiovisuales como un medio para transmitir mensajes con objetivos específicos.

La creatividad predomina en este tipo de estrategias, ofreciendo una cantidad ilimitada de opciones de contenido que se pueden transmitir mediante un video. Lo importante es enfocar los esfuerzos en que el contenido sea funcional, y no se quede solo en un elemento creativo de apreciación.

Hacer Marketing Digital es más que solo hacer posteos en redes sociales, o promocionar anuncios en cualquier espacio digital. Establecer un plan y utilizar estrategias tiene un beneficio muy importante: el reconocimiento de lo que una marca desea alcanzar en el mundo digital, y lo que necesita para conseguirlo.

El éxito de cualquier estrategia de Marketing Digital radica en una buena planeación basada en el conocimiento de la marca y de todo el contexto digital que la rodea.

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