¿Cómo persuadir a las personas con un buen copy?

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El Copy es un texto que se utiliza para transmitir de forma estratégica el mensaje que una marca quiere comunicar a su audiencia. Puede referirse al texto de un eslogan, de un guion, o en este caso, como acompañamiento para una publicación o un anuncio en una red social.

Para escribir un buen copy, que pueda persuadir a las personas de hacer o reaccionar de la forma en la que deseas como marca, debes tener en cuenta lo siguiente:

Empieza por lo importante.
Una de las características importantes a considerar en el copy de una publicación, es la cantidad de texto que se puede visualizar al inicio. Si bien cada red social tiene una cantidad de caracteres límite para cada publicación, no todos son pueden detectarse a primera vista, por lo que es necesario hacer clic en el botón de “ver más” para poder leer todo el copy de la publicación.

Al redactar un copy, debes considerar escribir al inicio algo importante, aquello que hará que tu audiencia se intrigue y quiera saber más al respecto. Conseguir que un usuario lea textos amplios en una red social puede ser complicado, pero es posible persuadir a las personas cuando el texto les resulta atractivo o relevante, la clave está en conocer lo que les interesa.



Utiliza la personalidad de tu marca.
Cada red social tiene su personalidad, y el tono en el que las personas participan suele adecuarse a cada una de ellas. Sin embargo, aunque es muy importante adecuar el tono de conversación a cada red social, lo que realmente te hará sobresalir es mantener la personalidad de tu marca en todo momento.

Parte de ser coherente con tu marca es mantener tu personalidad en todo momento y en cualquier espacio de comunicación, ya que esto permitirá a las personas identificarte como una marca original, en lugar de una marca que hace lo mismo que hacen todos los usuarios en la red para sobresalir.

Incluye llamadas a la acción.
Parte de persuadir a las personas con palabras en una red social, es ser directo y firme. Decirle al usuario tal cual lo que tiene que hacer, en muchas ocasiones facilita la experiencia y funciona como una invitación a participar y ser parte de la comunidad de tu marca.

Por ello, para poder involucrar a los seguidores, es importante redactar un copy en el cual la llamada a la acción sea directa y específica. Ya sea para comentar, compartir o guardar la publicación, la invitación también debe ser acorde a la publicación y a la personalidad de la marca, de tal forma que exista coherencia y que no parezca solo una forma de querer tener más interacción.

Cuenta una historia.
Para poder persuadir a las personas, hay que saber contar una historia. Cada publicación hecha en una red social es parte de una historia, no solo de un producto sino de la marca, de su filosofía y sus valores, o de cualquier cosa que desee transmitir.

Al utilizar técnicas de storytelling, es posible llegar a los usuarios desde un aspecto emocional y transmitir mensajes inolvidables, permitiendo a las personas identificar la parte humana de tu marca.

Una buena imagen puede llamar la atención de los usuarios en las redes sociales, pero el copy es el espacio perfecto en el que puedes mantener esa atención y llevarla al nivel que necesitas. Un buen copy puede ser aprovechado al máximo, solo hace falta saber redactarlo de acuerdo a tus necesidades y a la forma en la que quieres persuadir a tu audiencia.

Karla¿Cómo persuadir a las personas con un buen copy?

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