Gestionar una comunidad digital es la manera en la que las empresas utilizan herramientas para interactuar con su audiencia y reflejar la personalidad de la marca para establecer conexiones y crear vínculos con las personas.
Un Community Manager es la persona que se encarga de construir y gestionar la presencia de una marca en el mundo digital. Debe ser una persona con las habilidades necesarias para comunicarse con los usuarios de forma efectiva, y transmitir el mensaje que la marca desea para conseguir la reacción que se espera de un usuario. Es por ello que, además de un buen comunicador, un Community Manager debe ser un excelente estratega.
Sé un estratega digital.
Ser un buen estratega implica estar continuamente en búsqueda de la mejor manera para solucionar un problema. Es una persona con la capacidad de identificar oportunidades, con habilidades para analizar su contexto y con la determinación para tomar decisiones y trazar el mejor rumbo para alcanzar sus metas.
Por lo tanto, un Community Manager debe ser un estratega digital, una persona capaz de diseñar y ejecutar un plan de comunicación, en que a través de la creación de contenido de valor, sea posible establecer conexiones positivas entre la marca y su audiencia, con la finalidad de convertir usuarios en clientes.
¿Por qué ser un Community Manager y un estratega?
Un Community Manager Strategy entiende la visión de la marca y lo que debe transmitir. Tiene claros los objetivos y a dónde quiere llegar, por lo que es capaz de enfocarse y establecer y plan, manteniendo la flexibilidad necesaria para explorar mejores soluciones y adaptarse a imprevistos.
De igual forma, un Community Manager Strategy conoce a su comunidad, identifica aquello que les interesa y sabe lo que necesitan. Además cuenta con las herramientas y el conocimiento necesario para diseñar el contenido que la comunidad necesita, y obtener buenos resultados.
Asimismo, es un buen observador, con la capacidad de entender el contexto alrededor de la marca y la comunidad, lo que le permite ser creativo y tener la oportunidad de innovar y generar estrategias que destaquen de la competencia y culminen en un mejor posicionamiento de la marca.
Por otro lado, parte de desarrollar un pensamiento estratégico es entender que la práctica es fundamental para el dominio de la técnica, es por ello que un Community Manager Strategy siempre está en constante aprendizaje y en busca de mejorar continuamente. Es una persona disciplinada y autoorganizada, que no deja de practicar, de analizar y de crear.
Ser un Community Manager y ser un gran estratega es la combinación ideal que te permitirá convertirte en una persona con las habilidades necesarias para gestionar una comunidad digital y alcanzar los objetivos que como marca necesitas.
¿Quieres convertirte en un Community Manager Strategy? Conoce nuestro curso + certificación y conviértete en el mejor estratega digital.
Deja una respuesta