Los hashtags sirven como etiquetas que ayudan a los buscadores a saber de qué se está hablando en la publicación, lo que facilita localizar publicaciones relacionadas con un contenido en particular.
La forma en que los hashtags deben ser utilizados depende en gran medida del tipo de publicación y de los objetivos que la marca busque alcanzar. Para iniciar, es importante identificar 5 tipos de hashtags que pueden ser la base para cualquier publicación.
1. De marca.
Los hashtags de marca son aquellos que utilizan las empresas como un elemento distintivo y de uso exclusivo de la marca. Este tipo de hashtags deben ser concisos, atractivos y fáciles de identificar, por lo que es común utilizar el nombre de la marca, o el de algún producto o servicio que la marca ofrezca en particular.
Estos hashtags aportan la visibilidad necesaria para que los usuarios logren identificar con mayor facilidad el contenido publicado, facilitando la posibilidad de alcanzar a más clientes potenciales.
2. De Público.
Este tipo de hashtag trata de abordar temas relacionados con la marca o al producto que se está ofreciendo, pero sin mencionar particularmente a la marca. Lo que se busca es atraer a un público que pudiera estar interesado en el tema de la marca, sin que anteriormente haya conocido a la marca.
Para poder encontrar los hashtags de público adecuados, es importante conocer a la comunidad de la marca, los intereses y la forma en la que interactúan en sus redes sociales. Mientras mejor identificados se tengan estos datos, será más fácil encontrar hashtags que atraigan a más personas para interesarse en la marca.
3. En tendencia.
Utilizar hashtags en tendencia puede ser muy útil cuando se utiliza de forma estratégica. Es común encontrar hashtags que están siendo muy utilizados en cierto momento, pero utilizarlos todos, sin importar que no exista relación con la marca, puede atraer a un público que no está realmente interesado en lo que la marca ofrece o en el contenido que publica, o peor aún, puede dar una mala impresión de la marca y parecer que el contenido es de tipo spam.
Lo recomendable es utilizar hashtags en tendencia, siempre y cuando el tema del hashtag tenga relación con la marca o con el contenido que se está publicando, y que ayude a mantener la congruencia con la imagen que la marca refleja.
4. De tipo de publicación.
Este tipo de hashtags se utilizan como una referencia al contenido particular de la publicación, ya sea en cuanto al tema del que se está hablando o al formato de la publicación. Por ejemplo, si utilizamos este artículo como ejemplo, un hashtag de publicación puede hacer referencia al tema en particular, es decir los tipos de hashtags, o al formato, que en este caso es un artículo de blog.
Utilizar este tipo de hashtags ayuda a las personas a identificar un tema en particular y facilitar la búsqueda de publicaciones con temas específicos.
5. De ubicación.
Los hashtags de ubicación funcionan para identificar a la empresa en espacio particular, con la intención de atraer a usuarios locales que busquen un producto o servicio de forma cercana.
Este tipo de hashtags funcionan muy bien con empresas que ofrecen productos o servicios de forma física, pero no excluye a quienes no lo hacen. Un hashtag de ubicación puede ser tan específico como de una localidad, o tan general como hacer referencia a un país, todo dependerá de los objetivos que la marca pueda alcanzar.
Los hashtags le dan visibilidad a una publicación en redes sociales, principalmente ante aquellos usuarios que aún no siguen a la marca, es por ello que es de vital importancia utilizarlos en el copy de cualquier publicación.
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