5 actividades esenciales de un Community Manager

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Un Community Manager es aquella persona especializada en construir y gestionar la presencia de una marca en el mundo digital.

A su vez, estos profesionales poseen las habilidades necesarias para cumplir con actividades que son esenciales para desarrollar y administrar de forma efectiva una comunidad online en torno a la marca.

1. Crear contenido de calidad.
La principal actividad que debe ser esencial, es la creación de contenido atractivo, que nutra continuamente las redes sociales y cualquier otro medio de comunicación digital que la empresa utilice.

Este contenido puede generarse en distintos formatos, dependiendo del contenido y de las preferencias de su comunidad.

2. Conocer al público objetivo.
Debe tener un amplio conocimiento acerca de los intereses de su comunidad, y de aquellos que pueden llegar a ser parte de ella. Para poder crear contenido atractivo y aportar algo que realmente les sea de utilidad, es esencial entender el comportamiento de las personas, lo que les agrada y lo que no, aquello que buscan y lo que necesitan.


3. Gestionar las publicaciones.
Una vez que el contenido es publicado, es esencial que el Community Manager de seguimiento mediante un análisis de dichas publicaciones. Es importante utilizar herramientas que le permitan examinar las estadísticas y los resultados que genera cada publicación, para así poder identificar los formatos que más funcionan, la información que es más relevante, el tipo de contenido que genera más interacción, el horario en el cual su comunidad está más activa, y todo aquello que le pueda servir para generar mejores estrategias.

4. Generar fidelidad por parte de los usuarios.
Otra actividad esencial es lograr que la comunidad se esté compuesta por miembros que se sienten cómodos con la marca, que disfrutan interactuar, que se nutren del contenido aportado, y con la intención de seguir formando parte de la comunidad.

Conocer a las personas, prestarle atención a su comportamiento, y ofrecerles contenido relevante e interesante para ellos, son acciones que a su vez contribuyen a construir una relación estable con los miembros que integran la comunidad.

5. Alcanzar objetivos.
Es esencial que las acciones que realice un Community Manager tengan un fin último que dependerá de los objetivos de la empresa. Esta acción puede significar, por ejemplo, conseguir ventas u  obtener afiliaciones. Al final, generar contenido, obtener interacciones, y mantener a una comunidad activa, debe estar encaminado a lograr una conversión hacia los objetivos establecidos.


El trabajo de un Community Manager es indispensable para lograr que una marca pueda posicionarse en el entorno digital, pero un buen profesional siempre busca la mejor manera para desarrollar sus actividades y alcanzar los objetivos deseados.

Karla5 actividades esenciales de un Community Manager

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