Sección 1 – Introducción
1.1. Tipos de proyectos.
1.2. Manifiesto ágil.
1.3. Aspectos o pilares del manifiesto.
1.4. Principios detrás del manifiesto ágil.
1.5. Declaración de interdependencia.
1.6. Los 6 valores. Declaración de interdependencia.
1.7. ¿Qué es agilidad?.
1.8. ¿Cómo debemos ver a la agilidad?.
1.9. ¿Por qué metodologías ágiles?.
1.10. Gestión de proyectos tradicionales.
1.11. ¿Qué es Scrum?.
1.12. Usos de Scrum.
Sección 2. Teoría de Scrum.
2.1. Iterativo.
2.2. Tres pilares de Scrum.
2.3. Transparencia.
2.4. Inspección.
2.5. Adaptación.
2.6. Los valores de Scrum.
2.7. La esencia de Scrum.
Sección 3. Roles.
3.1. Scrum Team.
3.2. Scrum Master.
3.3. Responsabilidades del Scrum Master con el Product Owner.
3.4. Responsabilidades del Scrum Master con la organización.
3.5. Responsabilidades del Scrum Master con el Development Team.
3.6. Development Team.
3.7. Responsabilidades del Development Team.
3.8. Características del Development Team.
3.9. Stakeholders.
3.10. Stakeholders se dividen en:
3.10.1. Product Owner.
3.10.2. Responsabilidades del Product Owner.
3.10.3. Características del Product Owner.
3.10.4. Rol del Product Owner.
Sección 4. Principales conceptos.
4.1. Conceptos básicos.
4.2. Producto.
4.3. Gestión de productos ágiles.
4.4. Artefactos.
4.5. Product Backlog.
4.6. Un Product Backlog debería ser DEEP.
4.7. ¿Ordenando o dando prioridad?.
4.8. Refinamiento del Product Backlog.
4.9. Refinamiento progresivo.
4.10. Product Backlog Item (PBI).
4.11. Srpint Backlog.
4.12. Priorización.
4.13. Seguimiento control de proceso empírico.
4.14. Increment.
4.15. Conceptos claves en Scrum.
4.16. Nivel de detalle.
4.17. ¿Cómo está conformada una User Story?.
4.18. Estructura de User Story.
4.19. Task.
4.20. ¿Cómo está conformada una Task?.
4.21. Requerimientos.
4.22. Definición de Done.
4.23. Time-Boxing.
4.24. ¿Dónde se utilizan los Time-Boxing?.
4.25. Sprint.
4.26. Cancelación de un Sprint.
4.27. Reuniones o ceremonias de Scrum.
4.28. Reunión diaria (Daily Sprint).
4.29. Daily Standup Meeting.
4.30. ¿Qué puede ser terminado?.
4.31. Sprint Gol.
4.32. ¿Cómo se conseguirá completar el trabajo seleccionado?.
4.33. Estimación Planning Poker.
4.34. Sprint Review Meeting.
4.35. Sprint Retrospective.
4.36. Las 5 etapas de una retrospectiva.
* BONUS: Certificación Kanban Essentials.
1. Introducción.
1.1. Manufactura Esbelta/Lean Manufacturing.
1.2. Lean.
1.3. Principios Lean.
1.4. Agile.
1.5. JIT.
1.6. Kaizen.
1.7. Lean Thinking.
1.8. Scrum.
1.9. Waterfall (Cascada) vs Agile.
1.10. Kanban (Desarrollo).
1.11. ¿Por qué no escoger Kanban?.
2. Historia.
2.1. Desarrollado por Toyota en la década de 1940.
2.2. Diseñado para alinear el inventario con la demanda, no con el suministro.
2.3. Se sustenta en una mejor comunicación.
2.4. Genera menos fallas de calidad.
2.5. Incrementa la productividad.
2.6. Historia.
2.7. 1962 a 2001
2.8. Las 6 reglas de Toyota
2.9. Kanban
2.10. Las prácticas claves de Kanban.
3. Cinco propiedades principales de Kanban.
3.1. Administrar el flujo de trabajo.
3.2. Limita el trabajo en progreso.
3.3. Visualiza el flujo de trabajo.
3.4. Definir el proceso.
3.5. Mejorar como equipo.
4. Teoría de las restricciones de Kanban.
4.1. Las restricciones existen por naturaleza en cualquier sistema.
4.2. Identificar restricciones permite tomar decisiones sobre ellas
4.3. Remover las limitaciones puede mejorar la eficiencia.
4.4. Todas las otras decisiones dependen de decisiones restrictivas.
4.5. Ciclo.
5. ¿Qué es Kanban?.
5.1. Un sistema de programación que permite la entrega Just-In-Time.
5.2. Un sistema de control de inventario.
5.3. Una forma de mejorar la productividad en una organización.
5.4. Un sistema para usar en muchos marcos de trabajo.
6. Mapa de flujo de Valor.
6.1. Identificar dónde iniciar.
6.2. Identificar los requerimientos de producción (producto terminado).
6.3. Definir los pasos entre ambos puntos.
6.4. Los mapas de flujo de valor cambian por naturaleza.
7. Implementando Kanban.
7.1. Tablero de tarjetas.
7.2. Halar y empujar.
7.3. Flujos de trabajo.
7.4. Colas y colchones.
7.5. Cadencias.
7.6. Cuellos de botella.
8. Métricas en Kanban.
8.1. Seguimiento del trabajo.
8.2. Diagramas de flujo acumulativo.
8.3. Tiempo de espera.
8.4. Tendencias.
8.5. Rendimiento.
9. Optimizando tu Kanban.
9.1. Escalando Kanban.
9.2. Tres tipos de oportunidades de mejora.
9.3. Estimaciones.
9.4. Clase de servicio.
9.5. Acuerdos de nivel de servicio.
9.6. Políticas.
9.7. Agile Software Development.
9.8. Recursos.
9.9. Cuello de botella.
9.10. ¿Qué pasa con el sistema actual?.
9.11. Eliminar desperdicios.
9.12. Patrones de desarrollo de software combinados.
9.13. Gestión visual.
9.14. Impedimento.
9.15. Cambio de tarea.
9.16. Proceso.
9.17. Kanban como un flujo.
10. Definición de Terminado/Definition of Done (DoD).
10.1. ¿Cómo funciona Kanban?.
10.2. Principios.
10.3. Otros usos.
10.4. Cuatro prácticas claves.
10.5. Tiempo del ciclo.
10.6. Tiempo de entrega.
10.7. Scrumban.
10.8. Límites de trabajo en progreso.
10.9. Scrum – Kanban.
10.10. Principios Agile y Lean.
10.11. 3 Reglas.
10.12. Kanban.
10.13. Work In Progress (WIP).
10.14. WIP.
10.15. Diseño de una tarjeta.
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