Scrum para seguros:

Los beneficios de ser una aseguradora ágil.

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Hoy en día, las organizaciones están inmersas en un entorno que se mantiene en constante cambio, en el que además las expectativas de los clientes son cada vez más altas, y los productos o servicios que consumen deben ser mucho más accesibles y con una mayor velocidad. Las empresas aseguradoras no son la excepción a este panorama, por lo que cumplir con la satisfacción de sus clientes implica adquirir las herramientas y habilidades adecuadas dentro del equipo. Scrum puede ser la respuesta a estas necesidades, otorgando los beneficios de ser una aseguradora ágil.

Según el 15vo Informe sobre el estado de Agile:

El 49% de las empresas que utilizan metodologías ágiles mejoraron la satisfacción de sus clientes.

El uso de las metodologías ágiles puede ser una buena oportunidad para responder a las necesidades actuales y mejorar la satisfacción de los clientes; sin embargo, se trata de un proceso en el que la transformación ágil interviene tanto en los procesos como en la manera en la que las personas desarrollan sus actividades y colaboran entre ellas. Scrum es un marco de trabajo mediante el cual las aseguradoras adquieren una forma de trabajo ágil, que más allá de los conceptos, logra integrar el trabajo colaborativo para un enfoque de resultados enfocados en entregar un alto valor al cliente.

Si quieres obtener los beneficios de ser una aseguradora ágil, agenda una asesoría gratuita personalizada.

scrum seguros

Beneficios de ser una aseguradora ágil.
Utilizar un marco de trabajo ágil como Scrum, ofrece a las organizaciones una oportunidad para mejorar en la gestión y desarrollo de sus proyectos, pero también representa retos importantes para su implementación.

El 70% de las empresas que han implementado metodologías ágiles, han mejorado principalmente la gestión de prioridades cambiantes.

Particularmente en los procesos que lleva a cabo una aseguradora, Scrum otorga una serie de prácticas y valores agregados que representan grandes beneficios, desde la manera en la que se abordan los proyectos, hasta la forma en la que los usuarios pueden interactuar con sus productos adquiridos. Al final, los clientes son quienes buscan obtener un seguro y gestionarlo de manera ágil y funcional.

  • Mejora la experiencia y satisfacción del cliente.
  • Aumento en la productividad y disminución de costos en producción.
  • Mejora la comunicación entre áreas y la identificación de impedimentos.
  • Aumenta la motivación y colaboración en los equipos de trabajo.
  • Mejora la obtención de valor tangible para la aseguradora.

aseguradora/h3

La agilidad nos permitió comenzar a ser más flexibles a los cambios… Pudimos ampliar los servicios disponibles en los canales de atención, creciendo en volumen de interacciones y mejorando la experiencia de nuestros clientes, que cada vez disponen de mayor autogestión para interactuar desde cualquier lugar y en todo momento.
Galicia Seguros, tras la implementación de Agile en su organización.

La adopción de un nuevo marco de trabajo, que responda a las necesidades actuales del mercado, es de suma importancia para aquellas aseguradoras que busquen entregar servicios de calidad, enfocados en cubrir las expectativas de clientes digitalizados.

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KarlaScrum para seguros:

Los beneficios de ser una aseguradora ágil.

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