Scrum en la gestión de calidad.

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La gestión de calidad beneficia la adaptación de un control o medidas que garanticen la máxima funcionalidad del proyecto. Pero, ¿cómo es que interviene Scrum en la gestión de calidad? Te lo contamos.

La gestión de calidad es aquella herramienta que controla o dirige todos los procesos empresariales en los que interviene la visión generalizada de la empresa, a partir de la aplicación de prácticas, uso de conceptos o el uso de la tecnología; de manera que se gestiona la satisfacción de necesidades expuestas por los clientes.

 

¿Cómo es que interviene Scrum en la gestión de calidad?


Con ayuda del framework Scrum, una gestión correcta de la calidad permitirá a las empresas elevar los resultados de sus objetivos y para esto, se requiere de:

Planificación. Refiere a tener claramente estructurado lo que se pretende lograr con el proyecto, con base en los procesos de creación.

Control. Garantiza el cumplimiento de los objetivos predefinidos, mientras se gestiona la retroalimentación del desarrollo de cada uno de los sprints con cada uno de los involucrados en el proyecto.  

Ahora bien, para Scrum, la calidad es lo que mayormente define a las prácticas, pues se pretende mostrar la capacidad de crear entregables que cumplan con los criterios de calidad y valor de la empresa usando el framework hacia los clientes. Scrum maneja un enfoque de mejora continua, en el que se ven involucrados sprints para realizar tareas según un tiempo definido y la priorización de las mismas. Te explicamos cómo es que interviene Scrum en la gestión de algunos principios de la calidad:

1. Enfoque en el consumidor.
Se gestiona como actividad principal, satisfacer las necesidades del cliente, trabajando de la mano de estos usuarios para ofrecer retroalimentación.

2. Liderazgo.
Todos los involucrados tienen impacto en el desarrollo del proyecto, por lo que la práctica de liderazgo que se desempeñe, implementa una cultura de mejora de la calidad.

3. Gestión de procesos.
Adaptar un seguimiento te permite mantener claros los objetivos durante el desarrollo del proyecto; haciendo posible la priorización de sprints y la obtención de buenos resultados.

4. Mejora continua.
Se refleja a Scrum en la gestión de calidad. Se pretende mantener el enfoque de las prácticas de manera que los involucrados y el desarrollo del proyecto estén siempre alineados y en búsqueda de obtener siempre los mejores resultados. 

Scrum es una grandiosa herramienta para la gestión de calidad, pues nos permite mantener el control y las medidas necesarias para eficientar procesos y obtener los mejores resultados. ¡Planifica y controla! Si quieres aprender más sobre prácticas ágiles, nosotros podemos ayudarte, conoce los cursos y certificaciones que tenemos para ti.

 

 

KarlaScrum en la gestión de calidad.

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