Para que una empresa tenga éxito utilizando Scrum, es indispensable que alguien lidere el desarrollo del producto y genere los beneficios requeridos. Este es el rol del Product Owner.
Convertirte en Product Owner puede ser un reto, pero también puede ser lo que necesitas para poder gestionar proyectos ágiles exitosos.
A continuación te explicamos las razones por las que deberías convertirte en Product Owner:
Podrás generar productos valiosos y funcionales.
Al ser un Product Owner, serás capaz de lograr una entrega valiosa y funcional para el cliente en el momento indicado. Asimismo, tendrás las herramientas para identificar a tiempo las necesidades o requerimientos que surgen durante el desarrollo del proyecto, y resolverlos.
Estarás preparado para todo.
Cualquier empresa está expuesta a variables desconocidas y a la incertidumbre. Como Product Owner, podrás estar preparado. Tendrás la habilidad de ser estratégico y adaptable para evitar que esas variables perjudiquen la ventaja competitiva de la empresa.
Tendrás el poder de mejorar.
Al convertirte en Product Owner, podrás contribuir a la empresa a reducir los desperdicios (adoptar una filosofía Lean), mejorar los tiempos de desarrollo y entregar productos mucho más valiosos.
Sin importar el tamaño de la empresa, tendrás las herramientas para lograr que los productos se lancen al mercado en menor tiempo y cubran mayores expectativas.
Sabrás reconocer oportunidades para crecer.
Ser un Product Owner no solo garantiza que podrás entregar el proyecto actual en el momento y con el valor necesario. Además, serás capaz de reconocer oportunidades, identificar el potencial de crecimiento y crear las condiciones necesarias para mejorar la entrega de valor en los proyectos futuros.
El éxito de cualquier proyecto requiere de un equipo de trabajo hábil, que cuente con el entrenamiento y la capacitación necesaria para desempeñarse de la mejor manera posible.
Es tiempo de seguir creciendo profesionalmente, y convertirte en Product Owner puede ser tu siguiente paso.
Deja una respuesta