Actualmente, las organizaciones conocen y entienden la importancia de desarrollar habilidades para adaptarse rápidamente a las dificultades e incertidumbres a las que todos nos enfrentamos. Esto puede complicar indudablemente la coordinación entre los equipos de trabajo, sobre todo aquellos que se encuentran distribuidos.
Es por ello que hoy en día es de gran utilidad desarrollar una organización empresarial ágil, que permita a los equipos resolver proyectos funcionales en el tiempo asignado, y contar con las herramientas adecuadas que faciliten el trabajo en equipo.
¿Quieres saber como implementar herramientas para una organización empresarial ágil? Agenda una reunión sin costo para una asesoría personalizada.
Claridad en los objetivos.
Para lograr efectividad en los equipos de trabajo, estos deben conocer los objetivos de toda la empresa, y tener en claro cómo es que su trabajo está contribuyendo a esos objetivos.
Muchas organizaciones que cuentan con equipos de trabajo grandes, o que están buscando ese crecimiento, utilizan herramientas y procesos específicos para cada área. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para mantener una comunicación ágil entre todos los equipos e ir en busca del objetivo en común de la organización.
Visibilidad en las actividades.
Parte fundamental de generar una organización empresarial ágil, es mantener la transparencia en las actividades que realizan los equipos, y visibilizar el trabajo de cada uno. De esta forma, las personas conocen el avance y la situación actual de los proyectos, lo cual ayuda a agilizar la toma de decisiones y la continuidad de las actividades.
Ante la complejidad por visibilizar todo el progreso de una organización, es necesario utilizar herramientas que faciliten la información necesaria, y la organización de cada equipo de trabajo. Así pues, los líderes pueden conocer de manera eficiente el impacto de cada uno de los equipos, sin necesitar demasiado tiempo para ello.
Contar con herramientas confiables.
Hoy en día, las herramientas para gestionar proyectos son vitales para una organización empresarial ágil, ya que facilitan el flujo de trabajo y permiten un espacio para la creatividad y la innovación.
Es por ello que recomendamos emplear Asana, que es una aplicación diseñada para ayudar a los equipos de trabajo a visibilizar sus actividades, realizar entregas a tiempo, y colaborar de manera eficiente en el desarrollo de cada proyecto.
Este tipo de herramientas permiten tener a la mano una visión holística de todos los proyectos en curso dentro de una organización. Además, facilitan la organización y comunicación entre los equipos a través de vistas de cronogramas y paneles de control personalizables.
¿Quieres saber cómo implementar esta herramienta? Agenda una reunión sin costo para una asesoría personalizada.
Comentarios recientes
Llegar a la meta es fácil, cuando sabes qué pasos dar.
¿Cómo beneficia Scrumban, el cumplimiento de objetivos?