La cultura ágil se encuentra en todos lados, aquí te contamos cómo es que la industria farmacéutica está beneficiándose de Scrum, ya que, es bien sabido que todas las empresas deben atender el cambio y adaptarse a cubrir nuevas necesidades dentro de la organización pero, ¿cómo es posible?
La razón por la que la industria farmacéutica está beneficiándose de Scrum.
Cuando una farmacéutica apuesta por Agile, se pueden desarrollar nuevos modelos de trabajo operativo, otorgando una ventaja competitiva que las diferencie del resto, pues es posible rediseñar procesos, innovar, evaluar impactos, conocer el potencial de su uso y también; posteriormente, demostrar a la competencia que este marco permite crecer y mejorar.
¿Cómo es posible la aplicación de Scrum en la farmacéutica?
Con el paso de los años, es importante que se incorporen herramientas y sistemas que permitan la optimización de procesos, en este caso, la industria farmacéutica está beneficiándose de Scrum, gracias a los siguientes beneficios que nos ofrece:
Velocidad. Comúnmente, los procesos dentro de la industria farmacéutica son lentos debido a rigurosas y distintas pruebas que se realizan en los productos, para que finalmente se pueda ofrecer para aprobación médica. De este modo, Scrum prácticamente permite salvar vidas; en esta industria no es posible retrasar procesos, pues los usuarios no pueden ignorar los malestares.
Innovación. La oportunidad de innovación abre muchas puertas a todas las industrias involucradas en la cultura ágil, pero en cuanto a la industria farmacéutica, es imposible no pensar en innovación a cada segundo, pues esta permite explorar caminos que antes no se conocían y ofrecer mejoras en los medicamentos. La metodología Scrum, da la oportunidad de obtener retroalimentación importante en cada etapa de elaboración y de esta manera innovar en el proceso para obtener mejores y más eficientes resultados.
Control. Para alcanzar la innovación, es importante mantener un control, específicamente refiriendo a los procesos en los que se verá involucrada la innovación, así, podemos mantener y mejorar las rigurosas pruebas que se aplican en la industria farmacéutica beneficiándose de Scrum, dando camino a la mejora continua.
Liderazgo. El liderazgo, específicamente autoliderazgo es lo que cada persona necesita alcanzar dentro de su desarrollo personal y profesional; cuando hablamos del marco ágil, aquí es a donde te lleva Scrum, pues pretende que dentro del proyecto, cada individuo tenga su espacio de liderazgo. Hablando de la industria farmacéutica, llegando a este punto de autoliderazgo, es que se logra demostrar el esfuerzo para alcanzar el objetivo en el desarrollo de un fármaco de manera eficiente, cuestionando de manera correcta el uso que tendrá el mismo.
Adaptar un marco de trabajo ágil, permite a tu empresa obtener una mejora continua dentro del desarrollo de proyectos y, como organización, cada involucrado se involucra fácilmente en el desarrollo de tareas.
Cualquier persona involucrada en el marco ágil puede opinar acerca de la importancia de mantenerse a la vanguardia en cuanto al constante cambio en el que vivimos; adaptarse resulta más fácil cuando tenemos la posibilidad de evolucionar dentro de la organización, y conocer nuevos procedimientos y herramientas, para innovar lo necesario y con ello llegar muy lejos.
Anímate a aplicar la cultura ágil en tu empresa, y conoce los cursos y certificaciones que tenemos para ti y tu equipo de trabajo.
Deja una respuesta