El sector inmobiliario ha decidido sumarse a las metodologías ágiles, para así, hacer más eficientes sus procesos y obtener los mejores resultados. Te compartimos cómo obtener el doble de ventas inmobiliarias en la mitad de tiempo, gracias a Scrum.
Utilizar Scrum en el sector inmobiliario permite que se reinventen y adapten los procesos de ventas, mientras se gestionan aquellos recursos que otorguen prioridad a satisfacer las necesidades actuales de los usuarios interesados y, al mismo tiempo, se obtiene una mejora continua que permite optimizar las acciones que realicen los involucrados.
¿Cómo obtener el doble de ventas inmobiliarias en la mitad de tiempo gracias a Scrum?
El uso de metodologías ágiles es para aquellas empresas que están dispuestas a ser lo suficientemente flexibles y adaptables para implementar cambios, y así mejorar, obtener los mejores resultados comerciales y crecer.
Antes de implementar alguna metodología en toda tu empresa, debes otorgar los recursos que permitan a los colaboradores conocer y aprender sobre lo que están por hacer, con ayuda de cursos o capacitaciones puedes impartir estos conocimientos y elevar la calidad en la eficiencia de los colaboradores.
En Atom, contamos con los cursos y capacitaciones necesarias para ayudar con el aprendizaje que necesitan tus colaboradores, consulta aquí.
Ahora bien, para conseguir el doble de ventas inmobiliarias en la mitad de tiempo hay que considerar implementar Scrum de la siguiente manera:
Estableciendo un objetivo.
Para iniciar con cualquier proyecto primero debemos plantear lo que se pretende alcanzar. El propósito ahora es aumentar las ventas gracias a la agilidad, por lo que es necesario que la inmobiliaria presente el objetivo a todos los involucrados y de aquí partir con la asignación de tareas y el posterior desarrollo, donde todos tengan en mente una misma dirección.
Usando tecnología.
Actualmente, los usuarios interesados no siempre cuentan con la disponibilidad en tiempo para conocer más acerca sobre el sector y lo que conlleva, sin embargo, por medio de sitios virtuales se puede ofrecer una mejor atención y experiencia en la que el cliente se dedique a consultar y resolver sus dudas de manera rápida y oportuna, gestionando todo el proceso de atención.
Trabajando por sprints.
Durante un sprint, se puede terminar una parte de trabajo en un tiempo específico, el cual permite reducir el periodo en que se forme un vínculo de captación con los clientes. Esto permite impulsar el aumento de las ventas, en el que al finalizar, se analice lo que se aprende y la manera en que se puede mejorar el desarrollo. En sí, se obtiene una retroalimentación de lo que está funcionando durante el proceso y lo que se podría hacer de mejor manera.
Con base en estos puntos, es posible que la interacción entre cliente y empresa sea más agradable y eficiente para ambas partes, dando así oportunidad de que se agenden de manera adecuada las reuniones necesarias para brindar atención a solicitudes más específicas de los clientes, se eleven los buenos resultados y se logre disminuir los tiempos de respuesta y la obtención de resultados.
Scrum otorga una manera diferente para trabajar, donde se obtiene un mejor control de lo que se está desarrollando, permitiendo generar el doble de ventas inmobiliarias en la mitad de tiempo y, con menos esfuerzos físicos del personal. Si quieres sobre Scrum, nosotros contamos con todo lo necesario para que tú y tu empresa trabajen con agilidad.
Deja una respuesta