Para crear un proyecto exitoso, la organización es parte fundamental, y el product backlog te ayudará a lograr esta importante tarea. Desarrollar el mejor product backlog te hará lograr los mejores resultados.
El product backlog es una lista de acciones a desarrollar de manera que se gestione, planifique y priorice las tareas a realizar por el equipo de desarrollo del producto. Esta herramienta permite dar el debido seguimiento a la construcción del proyecto, donde todos los involucrados saben dónde y cómo asignar recursos, qué tareas tienen mayor importancia en el desarrollo y de qué manera se está llegando a cumplir con las expectativas del cliente.
Un product backlog incluye todas las ideas valiosas que tiene el cliente, y los encargados de desarrollar el producto, para obtener los mejores resultados. De esta forma, se irán asignando debidas prioridades con base en el proceso y las mejoras a implementar a corto o largo plazo.
¡Ojo! Para desarrollar el mejor product backlog, este se debe separar del desarrollo de los sprints, es decir, estas tareas pueden incluir trabajo fuera del desarrollo del sprint actual.
¿Cómo desarrollar el mejor product backlog?
Comúnmente suele presentarse en formato excel, pero actualmente esto representa un problema cuando se busca tener un formato más flexible, para las necesidades de adaptación de tareas y demás requerimientos. Nosotros te recomendamos elegir una plataforma que te facilite desarrollar el mejor product backlog con el uso de sus plantillas, y también tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Genera una lluvia de ideas. Aquí estarán todas las propuestas de los involucrados para beneficiar la creación del proyecto. Al mismo tiempo, deberás conocer el propósito de cada una de las ideas, y si aportará valor alguno al momento de desarrollar el producto.
Por ejemplo; imagina que un equipo de software está desarrollando una app para que pequeños de entre 2 y 5 años comiencen a aprender inglés, las ideas se centrarán en que la app sea muy amigable, llamativa y entendible para menores de este rango de edad.
2. Define adecuadamente las tareas. Una vez que conocemos los requerimientos, hay que asignar importancia y prioridad a las tareas; debemos tener en cuenta el impacto de realizar ciertas acciones y dejar fuera las acciones que no son una prioridad, estas tareas no deben incluirse para lograr desarrollar el mejor product backlog.
Con el mismo ejemplo, podríamos descartar la idea de que la app presente demasiado texto ya que los menores en este rango de edad suelen sentirse mayormente atraídos por movimientos, gestos o demás acciones visuales que perciben al usar alguna app.
3. Mantén actualizado el product backlog. Actualizar constantemente el product backlog te permitirá implementar mejoras, priorizar otras acciones y desarrollar el mejor producto posible.
Probablemente, durante el desarrollo surjan nuevas ideas para adaptar a la aplicación y que resulte más llamativa para los usuarios, aquí se deberá mantener retroalimentación y actualización del desarrollo del producto.
Finalmente, te recomendamos explorar las plantillas que tiene Miro para ti, las cuales te permitirán ahorrar tiempo en la creación del product backlog y dirigir esfuerzos en la priorización y gestión de tareas.
Si quieres aprender más a profundidad sobre cómo desarrollar el mejor product backlog, nosotros contamos con las herramientas necesarias para que aprendas sobre Scrum y con ello, el paso a paso para crear un product backlog funcional,
Deja una respuesta