Consejos para desarrollar cadenas de suministro ágil.

No comments

Cada día los requerimientos de los usuarios son más demandantes y específicos, por lo que la industria se ve en la necesidad de implementar variaciones que les permita mostrarse competitivos, flexibles y ágiles. Por esta razón, traemos para ti 5 consejos para desarrollar cadenas de suministro ágil en estos tiempos completamente cambiantes.

Agile Supply Chains

Este concepto se refiere a la capacidad de ajustar la oferta con la demanda, es decir, la capacidad de una cadena de suministro para atender las demandas de los usuarios de manera oportuna y eficiente.

Como lo hemos visto anteriormente en nuestro artículo Scrum en la cadena de suministro, la agilidad permite a las industrias convertir sus procesos para hacerlos más eficientes, flexibles y favorables para obtener la mejor respuesta de los clientes. Pero, ¿cómo desarrollar cadenas de suministro ágil?

 

5 consejos para desarrollar cadenas de suministro ágil.

Estrategia corporativa. Para responder a los cambios, es necesario que la empresa esté alineada a conseguir un mismo propósito, y todos los involucrados trabajen bajo el mismo objetivo. Debemos asegurar un liderazgo, organización y comunicación para favorecer el proceso que los lleve a conseguir el objetivo.

Prevé la demanda. Un factor clave es siempre ir delante de los consumidores, de esta manera, podrás conocer de forma concreta y rápida lo que los usuarios necesitan o están en búsqueda.

Optimiza la producción, manipulación y transporte. A través de un cálculo, planifica lotes de fabricación, empleando el modelo Scrum tipo “push”, donde puedes producir sin conocer exactamente la demanda, con la finalidad de satisfacer los pedidos esperados, en tiempo y cantidad.

Usa la tecnología a tu favor. La tecnología permite desarrollar cadenas de suministro ágil gracias a la conectividad entre diferentes empresas, que se complementan para la producción y envío de los productos fabricados. Adicional, utiliza herramientas que te permiten analizar cantidades grandes de datos, para agilizar el proceso de recepción de información, por ejemplo, cuando otra herramienta te beneficia en la gestión de abastecimiento de lo que ya está producido.

Actúa sobre la demanda real. Con ayuda de la tecnología, comparte información con tus socios, tales como proveedores, de esta forma se integran los procesos y se crean cadenas de valor con estrategias de crecimiento y mejora continua, gracias a los esquemas flexibles y transparentes.

Los constantes cambios son una gran oportunidad para invertir en el mejoramiento de los procesos dentro de nuestra empresa, de manera que se impulsa la innovación, el ir de la mano del cambio mientras se está mejorando los resultados que se obtienen de esta adaptación.

Con Scrum es posible modificar la manera en que se trabaja para que las industrias se adapten a las necesidades, esto gracias a la cultura flexible y el flujo de trabajo que se obtiene, para así motivar a los involucrados, elevar y mejorar los procesos y, obtener cadenas de suministro ágil. Si quieres capacitar a tu equipo de trabajo en Scrum, con nosotros.

KarlaConsejos para desarrollar cadenas de suministro ágil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *