Comercializadoras:

Agilizando las entregas de valor.

No comments

¿Te has preguntado cómo es posible agilizar las entregas de valor en comercializadoras? Scrum es la metodología que ofrece la posibilidad de autogestionar, monitorear y controlar los procesos que se manejan en las empresas de manera adaptable y eficaz.


Primero lo primero… Una empresa comercializadora se dedica a la compra, venta o intercambio de productos con la finalidad de generar ingresos, principalmente económicos. Sabiendo esto, es posible imaginar que estas empresas llevan de por medio un sin fin de procesos para poder financiar sus operaciones, que resultan ser muy detallados, requieren de tiempo y mucha dedicación, para así evitar problemas al momento de realizar dichas acciones comercializadoras.

Con ayuda de Scrum, estos procesos están agilizando la obtención de entregas de valor, para reducir la complicidad de las tareas. Es importante iniciar creando un equipo Scrum, el cual debe tener bien claro el objetivo de sus actividades mientras se pretende ser multifuncional, de forma que se encarguen de dar el valor correspondiente para cada uno de los sprints a realizar.

 

¿Cómo podemos agilizar las entregas de valor en las comercializadoras?


Hay tres factores importantes en los que tu equipo verá un impacto mayor, con la finalidad de aprovechar los beneficios que la metodología ofrece.

Autogestión.
Para lograr que tu equipo y procesos se puedan autogestionar, es importante trabajar en el liderazgo de cada uno de los involucrados y en conjunto. ¿Cómo? Asignando los roles que se deben cumplir, otorgando la responsabilidad necesaria y propiciando la colaboración de los demás integrantes, maximizando así, el trabajo en equipo para lograr eficiencia, mientras se producen equipos más productivos y creativos.

Monitoreo.
Se recomienda el uso de Scrum para tener un seguimiento puntual de lo que está funcionando en el proceso y con qué eficiencia está impactando.

Mediante el uso de diversas tecnologías, como el uso de facturas digitales, ventas y pagos en línea, junto a las reuniones diarias, estarás agilizando las entregas de valor en las comercializadoras, ya que, esto representa un impacto en la prevención de riesgos o problemas que conlleven la experiencia del cliente o incluso la experiencia interna para también implementar mejoras, con ayuda de la retroalimentación.

Control.
Los equipos Scrum se encargan de generar adaptación, transparencia y confianza durante el desarrollo de sprints, y también durante la ejecución de los procesos a sus clientes, de esta manera, es posible que se mantenga un control de lo que está funcionando gracias a sus estrategias en el proceso de crear entregas de valor.


Scrum es un marco de trabajo que resulta flexible para adaptarse a todo tipo de entornos que se puedan beneficiar de la agilidad, las empresas comercializadoras nos dan la oportunidad de volver más eficientes aquellos procesos que pueden ser tediosos, para así, agilizar las entregas de valor.

Los mejores equipos son ágiles, sobre este framework e implementarlo en tu día a día, tanto laboral como personalmente, con los cursos y capacitaciones que tenemos para ti.

 

 

 

KarlaComercializadoras:

Agilizando las entregas de valor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *