En ocasiones, durante el desarrollo de un proyecto no se definen propósitos de trabajo, por lo que es probable que el equipo no esté cumpliendo con la satisfacción de necesidades que buscaba el cliente. Para solucionar esto esto, conoce sobre Agile Inception, y las dinámicas de aplicación.
¿Qué es Agile Inception?
Es un conjunto de dinámicas de aplicación que te permitirá estar en la misma sintonía con todo el equipo de trabajo involucrado para la gestión de cualquier proyecto. El objetivo de su uso, es que cada integrante logre entender y compartir el propósito del proyecto y, de esta manera comenzar con un eficiente y completo desarrollo.
Dinámicas de aplicación.
Bien, ahora que conocemos qué es y la finalidad del Agile Inception, es importante que conozcamos 10 dinámicas de aplicación que te darán la oportunidad de facilitar el uso del Agile Inception.
- Why we are here?
De primer momento se debe conocer la razón o motivo por el que se va a trabajar, destinando un presupuesto para poder ejecutar el proyecto. Por esto la pregunta inicial: ¿por qué estamos aquí?
- Elevator Pitch.
En esta fase se va a definir en máximo 1 minuto (que es lo que dura un viaje en elevador) el valor que se le va a dar a la realización de proyecto para el cliente, tomando en cuenta las necesidades por satisfacer y la manera en que se le dará solución (brevemente), incluso se evaluarán las posibilidades de éxito. - Vision Box.
Aquí deberemos imaginar que nuestro proyecto es algo tangible (lo sea o no), que vamos a introducir en una caja y empaquetar para su consumo, de manera que demos conocer el proyecto y este resulte atractivo para el cliente y también entendible. - Not List.
Vamos a establecer una lista de cosas que sí y cosas que no, principalmente deben definirse las expectativas que se tiene sobre el proyecto y su funcionalidad, de esta manera determinamos el alcance del proyecto. - Meet your neighbors.
Cada participante del proyecto debe considerar a cada uno de los demás participantes, de modo que logremos ser capaces de involucrarnos todos. Esto implica que debe haber confianza y comunicación entre los integrantes para así lograr el éxito y evitar problemas en la ejecución del proyecto. - Show the solution.
Aquí deberemos plantear una aproximación a la solución que se le estará dando al proyecto, mostrando las herramientas o estrategias que serán necesarias en la realización; esto llevará a tener una idea de la funcionalidad y posibles riesgos que se podrán experimentar. - Keep us at night.
En esta dinámica de aplicación, es momento de que los riesgos salgan a la luz, deberás evaluar la influencia y considerar toda perspectiva de la aplicación, de esta manera, se podrá manejar siguiendo el transcurso del proyecto, teniendo en cuenta que estas posibilidades de error podría provocar retrasos o desviaciones. - Size it up.
Esta dinámica te permitirá medir o estimar el tiempo, recursos y esfuerzos implicados, permitiendo a los integrantes conocer o dimensionar la magnitud del proyecto a desarrollar. - What’s going to give.
Se deben establecer cuatro aspectos importantes: presupuesto, alcance, calidad y tiempo; con estos aspectos en mente pasamos a asignar prioridades por etapas a gestionar, permitiendo la entrada de factores importantes del desarrollo: seguridad y experiencia de usuario. - Show what it’s going to take.
Finalmente se calcula aproximadamente el número de personas involucradas para cumplir con las expectativas y también tener en mente una estimación del coste.
Agile Inception es una práctica que no te tomará más de dos días realizar junto con tu equipo de trabajo, te abre la oportunidad de optimizar tiempos y alcances.
Tal vez pudimos darnos cuenta que las primeras 5 dinámicas corresponden a el QUÉ, mientras que el resto refieren a CÓMO, permitiendo estimar las probabilidades de éxito antes de comenzar con la ejecución. Todas y cada una de estas dinámicas de aplicación tienen relación directa con los involucrados en el proceso, evaluando prioridades y el alcance que se le dará a la entrega final, cumpliendo con la satisfacción del cliente y experiencia de usuario.
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