Scrum es un framework muy popular dentro de las metodologías ágiles, por lo que convertirte en un gestor de proyectos ágiles con Scrum y obtener una certificación puede traerte grandes beneficios.
Una de las certificaciones más importantes dentro del ecosistema ágil es la de Scrum Master, que es la persona encargada de adaptar el framework a las necesidades de cada proyecto, guiando al equipo en el marco de las prácticas Scrum y liderando de forma servicial.
Si aún no tienes una certificación como Scrum Master, aquí te presentamos 3 beneficios para animarte a obtenerla.
1. Prueba el dominio de Scrum.
Una certificación es la prueba que demuestra que conoces el framework lo suficiente como para ponerlo en práctica en cualquier proyecto. Aun cunado puedes tener conocimientos sobre Scrum, lograr una certificación requiere aprender y desarrollar las habilidades necesarias para poder aplicar el framework de manera eficaz.
Tener una certificación como Scrum Master no solo es una evidencia de tus conocimientos, más bien es una herramienta que brinda la oportunidad de llevar a cabo proyectos mucho más ágiles y efectivos, en los que se mejora el trabajo en equipo y se reducen los tiempos de desarrollo.
Por otro lado, contar con una certificación que avale tus conocimientos como Scrum Master, puede ampliar tus oportunidades laborales, en especial frente a empresas que utilicen metodologías ágiles. No solo demuestras tu dominio sobre el framework, sino también que ya cuentas con una mentalidad ágil y una cultura de mejora continua.
2. Motivas a la empresa a trabajar con metodologías ágiles.
Contar con una certificación como Scrum Master le muestra a tu empresa que estás preparado para implementar metodologías ágiles en el desarrollo de proyectos. Si aún no trabajan con este framework, certificarte puede motivar a la empresa a implementar Scrum, haciendo presente que ya cuentan con personal capacitado.
Una empresa que desarrolla proyectos con Scrum, y que además cuenta con un equipo de profesionales certificados, puede hacer que sus clientes reconozcan a una empresa ágil con la capacidad de entregar proyectos en menor tiempo y con alto valor.
Así mismo, al certificarte como Scrum Master puedes impulsar a tu equipo de trabajo a buscar de igual forma una certificación, y así construir de manera conjunta una cultura ágil en la que todos cuentan con las herramientas necesarias para aplicar el framework de la mejor manera posible para cada proyecto.
3. Formar parte de una comunidad de expertos.
Convertirte en un Scrum Master certificado, te permite formar parte de la comunidad de expertos en Scrum y metodologías ágiles.
Pertenecer a una comunidad de Scrum Masters te brinda la oportunidad de establecer relaciones laborales con profesionales y expertos, con quienes puedes colaborar en busca de una mejora continua. Así mismo, tienes la capacidad de aportar a la comunidad a partir de tu experiencia, en pro de una cultura ágil mejor aplicada.
Si quieres convertirte en un Scrum Master y certificarte con este framework, te invitamos a conocer nuestro curso + certificación.
Deja una respuesta