Así es como puedes motivar mejor a tu equipo de trabajo

No comments

Cuando un equipo de trabajo se siente motivado, hay una gran probabilidad que los miembros sean positivos, que se sienten satisfechos con su labor diaria, y que son capaces de resolver cualquier proyecto que tengan de frente.

Sé positivo.
Un equipo de trabajo debe establecer objetivos y metas realistas, pero puede ser que no siempre se cumplan. En ocasiones es más importante resaltar el aprendizaje obtenido a lo largo de todo el proceso, ya que esto permite trabajar en ello y mejorar.

Mantener un ambiente de trabajo positivo motiva a tu equipo y le da la oportunidad de aceptar nuevos desafíos.

Sé empático.
Recuerda que estás trabajando con personas, que seguramente tienen situaciones personales qué influyen en su entorno emocional y que pueden afectar su productividad.

Es importante mantener un ambiente de confianza y respeto, en el que un miembro del equipo se sienta seguro de admitir que se encuentra en una situación personal especial, y que tenga la certeza de que obtendrá una respuesta de comprensión y flexibilidad.


Fomenta la seguridad.
Tomar riesgos puede ser una oportunidad para innovar y mejorar, pero seguramente una persona no estará dispuesta a tomarlos si no se siente respaldada por su equipo de trabajo.

Cuando un equipo se siente seguro, es mucho más fácil que acepte nuevos desafíos y pruebe cosas diferentes. El temor de equivocarse disminuye cuando un equipo unido está dispuesto a asumir las consecuencias y aprender de ello.

Incentiva a las personas.
Una buena manera de motivar a tu equipo es incentivando los logros y el trabajo bien hecho con palabras y acciones a manera de recompensa.

Reconocer el desempeño de las personas ayuda a elevar la moral del equipo, sobre todo cuando se abordan proyectos complejos en los que avanzar cada día en la dirección correcta significa un proceso significativo.

El beneficio que puedes obtener de tener un equipo motivado y comprometido es muy alto, desde un ambiente de trabajo optimista, hasta personas productivas e innovadoras. Al final del día, todo puede traducirse en resultados.

KarlaAsí es como puedes motivar mejor a tu equipo de trabajo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *