Scrum es un marco de trabajo ágil con el que puedes abordar proyectos complejos en poco tiempo. Cada vez existen más formas de aprender sobre él, pero para poder lograr el éxito con Scrum, hace falta más que solo entender su funcionamiento.
Si aún no conoces este marco de trabajo, o si ya conoces su funcionamiento pero no estás certificado, tienes que leer estas 5 razones por las que debes certificarte en Scrum.
Es un logro profesional.
Aprender las bases y el funcionamiento de Scrum, puede mejorar tu forma de trabajo y ayudarte a desarrollar tus habilidades en un entorno ágil.
Sin embargo, acreditar una certificación es un logro profesional, que bien puede ser utilizado en tu CV para demostrar tus conocimientos frente al mundo laboral.
Te mantiene actualizado.
Una certificación en Scrum es una excelente forma de demostrar que posees una mentalidad ágil, y el conocimiento requerido para trabajar con este marco de trabajo, que hoy en día es utilizado por grandes empresas como Spotify o Amazon.
Por lo tanto, obtener cualquier certificación en Scrum puede mejorar las probabilidades de acceder a una empresa u organización que utilice prácticas ágiles.
Amplía tus oportunidades salariales.
La certificación es un diferenciador clave cuando se trata de evaluar el salario base de los profesionales Scrum, ya que puede implicar un aumento salarial significativo.
En México, la media salarial de un Scrum Master, es de $35,425.75 pesos mensuales. *
Mejora la práctica en Scrum.
Al utilizar Scrum en una empresa u organización, una certificación te permitirá utilizar de manera óptima las bases y los principios que implica.
Sin una certificación en Scrum y lo que implica obtenerla, es difícil garantizar el éxito de este marco de trabajo en los proyectos en los que se aplique.
Demuestra inversión y compromiso con tus empleados.
Si diriges una empresa, hacer que tu equipo de trabajo obtenga una certificación en Scrum demuestra que estás comprometido con la mejora continua de tu equipo y de tu empresa.
También puede significar una ventaja competitiva frente a tus clientes potenciales, quienes reconocerán a tu equipo como una empresa ágil y efectiva.
En el ámbito profesional, aprender más y prepararse continuamente siempre puede significar la posibilidad de acceder a un puesto más alto y mejor remunerado.
Avalar y demostrar que estás adquiriendo cada vez más conocimientos refleja el compromiso que tienes contigo mismo y con tu formación profesional.
*Fuente: https://www.computrabajo.com.
Deja una respuesta