Guía para iniciar con Scrum en 5 pasos.

No comments

Utilizar Scrum, puede significar un reto para tu empresa, pero vale la pena probar con un marco de trabajo que te permitirá crecer y transformar tus procesos para ser más ágiles y eficaces.

Si estás pensando en implementar Scrum en tu empresa, pero aún no sabes como iniciar, estos 5 pasos te pueden ser de gran utilidad.

Inicia con un proyecto sencillo.
Es solo una recomendación, pero te puede ser de mucha utilidad comenzar con un proyecto que sea relativamente sencillo, o que no implique demasiada complejidad. Esto te permitirá experimentar acerca del funcionamiento de Scrum, y servirá para que el equipo se adapte mejor al proceso de trabajo.

Define a tu equipo de trabajo.
El foco principal en Scrum son las personas, por lo que es importante conformar un equipo de trabajo multidisciplinario, con las habilidades necesarias para desarrollar el proyecto. Los equipos suelen ser de entre 3 y 9 miembros, sin embargo, debes definir la cantidad de personas pensando en cuántas se requieren para poder realizar las actividades.

Identifica al Scrum Master.
Esta persona debe tener la capacidad de ser un líder servicial para poder conducir a los demás por el proyecto, y eliminar todo aquello que frene cualquier actividad.

El Scrum Master debe ser quien mantenga la comunicación con el Product Owner, y asegurarse de que el proyecto realmente esté aportando una solución de valor.

Asegúrate que todos visualicen el proyecto.
Es importante que todos los involucrados estén conscientes de las actividades que se están llevando a cabo, las que ya están terminadas y las que faltan por realizar.

Puedes apoyarte de una pizarra o un tablero que te permita hacer visibles todas las actividades, y utilizar post-it para identificar el estado de cada actividad.

Define la duración de los Sprints.
Al inicio del proyecto debe existir una reunión con el propósito de planificar lo que se va desarrollar en todo el proyecto, e identificar las actividades a realizar en el primer sprint.

Para cada sprint, debes definir qué es lo que se debe lograr. Una vez que planteaste una meta, ésta se debe cumplir sin modificar ni añadir ninguna actividad.

Básicamente, el proyecto estará terminado cuando todos los Sprints hayan sido aprobados y el cliente tenga una solución de valor.

Empezar puede ser lo más complicado, pero en cuanto te decidas a trabajar con Scrum, podrás identificar la manera en la que este marco de trabajo te ayuda a optimizar el tiempo y agilizar todos tus proyectos.

Ahora que ya sabes cómo empezar ¿Qué esperas para desarrollar tus proyectos con Scrum?

KarlaGuía para iniciar con Scrum en 5 pasos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *